Por fin la red social ha escuchado a los usuarios, introduciendo una de las mejoras más esperadas, que ya teníamos disponible en las decenas de clientes alternativos.
Mute permite silenciar usuarios que no quieren que aparezcan en el timeline, o sea, sus tweets y retweets no aparecerán en el timeline principal del usuario y además no recibirá más notificaciones push, ni SMS del mismo.
El usuario silenciado, no sabrá que ustedes lo silenciaron. Además el podrá hacer favoritos los tweets de ustedes, responder a sus tweets y hacer RT de sus tweets, lo único que ustedes no verán nada de esa actividad.
Su funcionamiento no puede ser más sencillo, para empezar necesitamos disponer de la última versión de la aplicación iOS o Android, y realizarlo desde la propia web de la compañía. Una ve actualizados basta con dirigirnos hacia el perfil de la persona a silenciar y actuar sobre el botón de configuración (la clásica rueda de engranaje), posteriormente seleccionar la opción de silenciar a las personas.
Tras actuar, dejaremos de ver todo el contenido que genera este usuario, tanto sis tweets como retweets, así como las diferentes notificaciones que puedan causarse a raíz de ellos. Si lo hemos realizado por error, siempre podremos de-silenciar, accediendo de nuevo a su perfil y pulsar sobre el botón nuevo que aparecerá, con forma de altavoz tachado.