Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Mobile ODIN Pro para cambiar ROM de tu Android sin necesidad de un PC

Visitado 6039 veces
Cambiar de ROM o abrir acceso al Root de tu Android son labores complicadas, pero gracias a Mobile ODIN Pro, al menos, ya se pueden hacer sin necesidad de tener un PC.
Mobile ODIN Pro para cambiar ROM de tu Android  sin necesidad de un PC

Cuando comenzamos en el mundo de Android hay una palabra que es capaz de causar pavor así como levantar pasiones. Hablamos del famoso “root” de Android, un mundo en el que todos los curiosos que quieran exprimir las posibilidades de su smartphone al máximo han de indagar.

Hoy os queremos hablar de una útil herramienta para Android que resulta ideal para todos aquellos princiantes que quieran comenzar su andadura por los mundos de las ROMs, los flasheos y el firmware: Odin, una app para Android que nos hará un poco más sencillo el arduo camino hacia el root de nuestro Android.

En un principio Odin era un programa para PC que nos permitía poder actualizar e instalar nuevas ROMs o firmwares en nuestro dispositivo móvil, una herramienta indispensable que muchos usuarios utilizaban durante sus flasheos. Además de esto, también nos permitía acceder a otro tipo de acciones, como activar el flasheo desde la partición de recovery, o realizar particiones.

Ahora Odin se renueva y llega a Android para permitir a todos sus usuarios instalar nuevas ROMS directamente en nuestro smartphone, sin la necesidad de tener que utilizar un ordenador en el proceso.

El nombre de la versión móvil para Android es Mobile Odin Pro y a través de él podremos realizar todas y cada una de las acciones que están disponibles en su versión de escritorio para Windows, aunque por supuesto, mejoradas, simplificadas y optimizadas para poder ser efectivas al ejecutarse desde un dispositivo móvil. Algo que puede llegar a resultar realmente sorprendente y que puede abrir un nuevo camino hacia app que automaticen todo el proceso de cambiar de firmware o ROM.

Finalmente, cabe mencionar una mala noticia, y es que para poder utilizar Mobile Odin Pro y cambiar la ROM de nuestro dispositivo, entre otras muchas utilidades, necesitamos ser root previamente, algo que puede llegar a limitar lo que en un principio propone esta curiosa aplicación.

Cambiar de ROM o abrir acceso al Root de tu Android son labores complicadas, pero gracias a Mobile ODIN Pro, al menos, ya se pueden hacer sin necesidad de tener un PC.
Publicado el 12 de Mayo de 2014

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-