Los procesadores ARM Cortex-A5 permitirán fabricar smartphones que costarán 20 dólares

Visitado 6133 veces

Los smartphones de gama media basados en los nuevos procesadores ARM Cortex A5 podrían ver sus costos de producción reducidos hasta los 20 dólares.

El diseñador ARM ha presentado un nuevo microprocesador fabricado en 40 nanómetros para sistemas embebidos, teléfonos inteligentes, MID y reproductores multimedia. Como de costumbre en los diseños RISC de la compañía británica, el nuevo chip añade flexibilidad, rendimiento y consumo.

ARM publicita que el Cortex-A5 tendrá tres veces el rendimiento del ARM9, un tercio del consumo del ARM11 a los que sustituirá, y un aumento de rendimiento manejando el códec de vídeo de alta compresión H.264 AVC de un 35 % gracias a la inclusión del motor multimedia Neon.

Desde hace algún tiempo, los procesadores ARM Cortex A5 han estado presente como actores económicos en el mercado. Cuando hace un par de meses Mozilla presentó su smartphone de 25 dólares, éste funcionaba gracias a uno de esos procesadores, y ahora en ARM aseguran que en cuestión de unos pocos meses los componentes se harán los suficientemente económicos como para que esos smartphones pasen a costar unos 20 dólares (en términos de producción).

El Cortex-A5 tiene soporte para Android, JAVA SE, Java FX, Linux, Windows Embedded, Symbian y Ubuntu, más el reciente soporte nativo para el Adobe Flash Player 10.1.

Además mantiene compatibilidad en arquitectura y aplicaciones con el Cortex A8 y A9 lo que facilitará el trabajo de los desarrolladores. El régimen general de licencias ya está disponible y los primeros productos basados en el chip estarían disponibles antes de fin de año.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2009/10/22/arm-cortex-a5-rendimiento-y-consumo.html