Samsung Level es el nombre que los coreanos han elegido para sus nuevos auriculares en los que intentan dar con el equilibrio adecuado entre prestaciones sonoras y al mismo tiempo intentan mantener un diseño cuidado.
Con un excelente acabado en cuero, su diseño es muy equilibrado, simple pero muy atractivo, justamente sin caer en la extravagancia que hace a muchas otras alternativas simplemente impensables. Los Level Over se destacan por sus almohadillas, diseñadas para rodear las orejas, con lo que logran una excelente cancelación del sonido ambiental y así podemos disfrutar plenamente lo que estamos escuchando.
Estos auriculares cuentan con imanes de neodimio con un diámetro de 50 milímetros que están combinados con diafragmas de biocelulosa, que minimizan las resonancias. Esta construcción persigue un sonido potente, pero claro y natural. Están pensados para dispositivos móviles, por eso lo ingenieros de la marca han decidido que puedan operar con o sin cables.
El cable de audio suministrado se puede desconectar; tiene un mando de control incrustado y dos micrófonos con cancelación de ruido; los botones de control permiten contestar las llamadas de móvil. Asimismo, funcionan de manera inalámbrica a través de Bluetooth, que es de la versión 3.0, compatible con los códecs de audio apt-X y SBC (Low Complexity Subband Coding).
Con la cancelación de ruido activada, la autonomía es de unas 30 horas en espera y de unas 15 horas de conversación o de escucha de música. Cuando el sistema de reducción de ruido está desactivado, la autonomía aumenta hasta las 200 horas en espera, y hasta 30 horas de escucha o conversación.
El fabricante además ha preparado una aplicación, llamada Samsung Level, desarrollada para mejorar el rendimiento de los Level Over. Se puede descargar gratis desde Samsung Apps o desde Google Play. Incluye un ecualizador con 25 preajustes de sala, y un monitor de los niveles de volumen.
Dentro del paquete hay una funda de transporte, un cable USB con conector micro, el cable de audio con control incrustado antes mencionado, y un adaptador para avión. Sus dimensiones son 175 por 190 y por 78 milímetros. A mediados de este mes de mayo, los Samsung Level Over estarán distribuidos en la mayoría de los países. Se podrán adquirir en comercios y en la tienda en línea del fabricante. De todos modos, su disponibilidad dependerá del mercado.