Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

¿Cómo rootear Samsung Galaxy S3?

Visitado 10447 veces
Samsung Galaxy S3 se ha consolidad como uno de los smartphones más usados por su calidad, durabilidad y bajo precio, es por eso que siempre alguien quiere saber como Rootearlo, aquí hay 2 métodos de como hacerlo.
¿Cómo rootear Samsung Galaxy S3?

Samsung Galaxy S3 se ha consolidad como uno de los smartphones más usados por su calidad, durabilidad y bajo precio, es por eso que siempre alguien quiere saber como Rootearlo, aquí hay 2 métodos de como hacerlo.

OPCION 1

Para eso, lo mejor es ser root. En general, hacer root no es algo tan difícil y deberíamos quitarnos el miedo. Para colaborar, hoy voy a explicar cómo hacer root a un Samsung Galaxy S3 en un vídeo.

Antes de que nos adentremos en el maravilloso mundo del root, debo advertir un par de cosas. Este tutorial va dirigido al modelo estándar del Samsung Galaxy S3 (S III GT-I9300 GSM); en el momento que hagáis root perderéis la garantía de vuestro teléfono; y, por último, no es necesario guardar vuestro datos antes de realizar un root al S3, pero por si acaso es aconsejable hacerlo (como veréis en el vídeo yo no lo hice).

Para terminar, tengo que dejar claro que ni yo ni AndroidPIT se hace responsable de lo que le pueda suceder a vuestro teléfono. Así que si queréis que todo vaya bien, recomiendo leer todo bien y ver el vídeo detenidamente.

NOTA: Si ya has actualizado a Android 4.3 este método NO sirve.

OPCION 2

Este turorial es válido solo para la versión  GT-I9300  del Samsung Galaxy S3.Desde Applicantes debemos avisarte que realizando este proceso puedes perder la garantía de tu teléfono, por lo que no nos hacemos responsables de posibles daños. Conviene que hagas un backup por si hubiera problemas.

 Elementos necesarios para rootear el Samsung Galaxy S3 GT-I9300

-Programa Odin  v3.07.

-El archivo CF-Root.

-Samsung Galaxy S3 GT-I9300 con buena carga de batería.

-Un PC con, al menos, Windows XP.

-Cable USB.

-Drivers se Samsung por si tu dispositivo no es detectado por el ordenador.

PASO 1: DESCARGAR Y DESCOMPRIMIR ODIN Y CF-ROOT

Debes descargarte los archivos Odin v3.07 y CF-Root en tu ordenador. Una vez hecho esto, descomprímelos en una carpeta.

PASO 2: ABRIR ODIN

Si tienes abierto en tu ordenador el programa Samsung Kies, debes cerrarlo, además de apagar tu Samsung Galaxy S3. Abre Odin haciendo doble click en el archivo .exe y, una vez abierto, pulsa RESET, en la parte inferior de la ventana. En la casilla PDA hay que añadir el archivo CF-Root. Así es como aparece la pantalla de Odin:

http://cdn4.applicantes.com/wp-content/uploads/2013/09/odin3.png

PASO 3: ENCENDER EL SAMSUNG GALAXY S3 EN MODO DOWNLOAD (DESCARGA)

Antes de apagar el Samsung Galaxy S3 para reiniciarlo debes tener activada la depuración USB. Encontrarás esta opción en ajustes, opciones de desarrollador activar depuración USB. Si no tienes acceso a esta opción, solo debes abrir la opción ‘Acerca del teléfono’  y en ‘Número de compilación’, debes hacer clics repetidas veces.

Para activar el modo Download, (al que ya hacemos referencia en el glosario), hay que pulsar a la vez el botón de volumen abajo, el de Home y el de Power. Entonces nos saldrá una pantalla que nos pedirá aceptar, esto lo haremos pulsando el botón de volumen arriba.

Una vez hecho esto ya solo queda conectar el Samsung Galaxy S3 por USB al ordenador. Entonces el programa Odin lo reconocerá. Pulsar ‘START’.

Publicado el 25 de Abril de 2014

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-