La presencia de CyanogenMod como software (CyanogenMod 11S), una versión modificada de Android, es lo más destacado. El OnePlus One no es el primer smartphone que lo incorpora, el Oppo N1 ya se adelantó, pero se trata de un móvil con una gran relación de especificaciones y precios.
Nos encontramos ante un phablet de 5.5 pulgadas de diagonal con resolución FullHD, consiguiendo así una resultante de 401 puntos por pulgada. La pantalla será fabricada por Japan Display, y contará con una protección adicional Gorilla Glass 3.
En su interior tendremos un procesador quad core Snapdragon 801 funcionando a 2.5GHz, igual que el S5, pero en esta ocasión con 3GB de memoria RAM LPDDR3, a 1866 MHz.
Existirán dos opciones con diferentes capacidades, una versión de 16GB y otra de 64GB (eMMC 5.0). Todo ello se contendrá con una batería de 3.100 mAh.
En cuanto al apartado multimedia, la delantera cuenta con 13 megapixels, fabricada por Sony (Exmor IMX 214) acompañado por un grupo de 6 lentes para reducir la aberración cromática. Será capaz de realizar grabaciones a 4K, y aumentar la velocidad de captura hasta los 120fps a costa de reducir la resolución hasta los 720p. La cámara delantera cuenta con 5 megapixels, que no está nada mal para realizar selfies.
Cuenta con tres micrófonos para la cancelación de ruido y altavoces estéreo. No se olvida de un LED para las notificaciones.
En el apartado de conectividad, este buque cuenta con todo, LTE, WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 4.1 y GPS/Glonass. Permite conexión por microUSB 2.0, salida de auriculares de 3.5 mm y una ranura para microSD.
El nuevo OnePlus One cuenta con un diseño muy limpio, una frontal limpia en la que sólo visualizamos la rejilla para el altavoz. Por supuesto, los botones serán capacitivos.
El dispositivo cuenta con cristal para la pantalla, como comentábamos anteriormente, y ha optado por un cuerpo de magnesio, que ofrece una gran ligereza y evita problemas de señal. El resultado son 8.9 mm de grosor, con un frontal de 152.9 x 75.9 mm. Consiguiendo la marca de ser el terminal con esa diagonal más ligero.
La carcasa trasera podrá ser cambiada con acabados muy variopintos, desde madera hasta el Kevlar.
Como siempre con marcas chinas que intentan hacerse un hueco en smartphones, el reto está en visibilidad de marca y calidad. El OnePlus One presenta buenas credenciales, con el precio a la cabeza: 269 euros/299 dólares libre para el modelo de 16 GB en blanco, impuestos incluidos (el modelo en negro con 64 GB costará 299 euros/329 dólares).