La aplicación FireChat se dió a conocer para dispositivos iOS como ser iPhone, iPad e incluso un iPod touch que permite chatear sin necesidad de conexión a Internet y ahora hace su aparición para dispositivos Android.
La empresa Open Garden se dedica a crear productos que utilizan redes inalámbricas malladas para establecer conexiones entre diversos dispositivos y computadores. Pese a crear una amplia gama de aplicaciones para Android, la más exitosa por lejos ha sido la única que habían desarrollado para iOS, y que finalmente ahora llegó a Android: La aplicación de mensajería FireChat.
FireChat es bastante similar a TinCan, y consiste en una aplicación de mensajería anónima donde no debes configurar nada más que tu nombre. No hay correos electrónicos ni logins. Puedes modificar ese nombre en cualquier momento. La sala del chat es masiva, anónima, y solo te separa en grupos por país.
Lo interesante es que FireChat te permite enviar y recibir mensajes sin tener una conexión de datos, pues si lo utilizas de una determinada forma la app usa la conexión Wi-Fi y el Bluetooth para enviar mensajes a las personas en las cercanías.
Eso sí, en las pruebas encontramos que la versión para Android tiene ciertos problemas. Por ejemplo, el chat para gente en las cercanías no funciona vía Bluetooth ni con conexión de datos, solo funciona cuando los dispositivos están conectados al mismo router Wi-Fi. Sin duda una serie de problemas que se irán puliendo con el tiempo dado el potencial de la aplicación.