La compañía taiwanesa acaba de presentar hace apenas unas horas su nuevo tope de gama, el HTC One M8, un terminal que apuesta por la continuidad y repite la base del HTC One.
Resulta discutible, sin duda, la idea de si HTC ha acertado o no con este planteamiento continuísta, pero lo cierto es que de momento toda afirmación resulta precipitada y vana, así que es mejor evitarlas.
Lo que sí que no resulta precipitado sino totalmente acertado es hacer una breve comparativa entre los nuevos Galaxy S5 y HTC One M8, puesto que ya conocemos todas sus especificaciones de forma oficial.
A nivel de hardware el Galaxy S5 de Samsung ligeramente más potente, ya que cuenta con un procesador a mayor frecuencia que el HTC One M8. A continuación os listamos las especificaciones completas de ambos terminales para que lo veáis con mayor claridad.
HTC One M8
Galaxy S5.
Como vemos son casi idénticos, así que el hardware no resultará determinante a la hora de elegir uno u otro terminal.
En ese punto destaca profundamente la excelente calidad de acabado que luce el HTC One M8, que como sabemos mantiene el diseño Unibody en aluminio.
Lo dicho le confiere un acabado totalmente premium, de calidad, que se ve, se nota y se siente desde el primer momento.
Por su parte el Galaxy S5 mantiene el acabado en policarbonato, algo que ha generado muchas críticas a Samsung y que logra empañar el acabado final de su nuevo tope de gama.
Con todo, y como siempre, es cuestión de gustos, pero ello no nos impide reconocer claramente que el HTC One M8 tiene un acabado muy superior al del Galaxy S5, aunque os recordamos que éste último es resistente al agua.
En lo que respecta a la cámara trasera el Galaxy S5 es mucho más versátil y capaz, ya que es capaz de grabar vídeo a 4K y 30 FPS, mientras que el HTC One M8 se limita a grabar en 1080p y 30 FPS.
Sin embargo la cámara frontal del HTC One M8 es superior a la del terminal de Samsung, ya que es de 5 MP (2 MP en el Galaxy S5) y cuenta con HDR, lo que nos permitirá hacer unos “selfies” estupendos.
En este punto entre en juego claramente el gusto de cada persona, no podemos concretar una sin caer en una elección personal y, por tanto, totalmente parcial, así que depende de vosotros.
Con todo, Samsung incorpora más software propio y funciones adicionales en el Galaxy S5 que HTC en el One M8, algo que no siempre es una ventaja.
El HTC One M8 tiene un precio libre de 729 euros, mientras que el Galaxy S5 debería rondar entre los 600 y los 650 euros, ya que su precio no ha sido todavía oficialmente confirmado por Samsung.
Como vemos la diferencia de precio entre uno y otro terminal sería considerable, pero no demasiado abultada y quedaría, además, justificada por la diferencia de materiales utilizados en uno y otro.
Estamos ante dos terminales de gama alta que ofrecer un gran nivel de prestaciones.
A nivel de hardware no existe entre ellos una diferencia que nos mueva claramente a elegir uno u otro, y lo cierto es que las diferencias a nivel de precio tampoco serían tan grandes como para hacer lo propio.
Dicho esto queda claro que la elección de uno u otro terminal dependerá de lo que busquemos y de nuestro gusto personal. Así, si queremos un acabado premium, de calidad y un diseño muy cuidado y bonito el HTC One M8 es el caballo ganador.