Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Los mejores exploradores de archivos Android

Publicado el 17 de Febrero de 2014
Visitado 5447 veces
Curiosamente una de las aplicaciones olvidades por Google, que no ha sido incluida en ninguna de las versiones estándar de Android, aunque sí en las versiones editadas por algunos de los fabricantes.
Los mejores exploradores de archivos Android

Curiosamente una de las aplicaciones olvidades por Google, que no ha sido incluida en ninguna de las versiones estándar de Android, aunque sí en las versiones editadas por algunos de los fabricantes, es la que en opinión de muchos, entre los que me incluyo, es una de las aplicaciones más importantes de un smartphone: el explorador de archivos Android.

Si bien las aplicaciones multimedia son capaces generalmente de realizar operaciones básicas sobre los archivos que administran, tales como renombrar o eliminar fotografías, vídeos y archivos de sonido, lo cierto es que la mayor parte de los usuarios, quizás por la herencia de los antiguos pc’s, prefieren realizar este tipo de operaciones (y otras muchas) mediante un explorador de archivos, algunos de los cuales incorporan soporte root, permitiendo la realización de ciertas operaciones que difícilmente podrían realizarse de otro modo.


Solid Explorer

Posiblemente el mejor de todos los exploradores de archivos disponibles para Android, o cuanto menos el que ofrece una mejor experiencia de usuario.

Su característica principal es que permite dos paneles de navegación independientes, implementando drag’n'drop entre dichos paneles, lo que facilita enormemente las funciones de copiar y pegar.

Además, incorpora soporte para la compresión y descompresión de archivos, así como soporte para root y conexiones ftp/sftp.

Descarga la aplicación desde este enlace y desde este el unlocker.


FX File Explorer

Al igual que Solid Explorer, incluye soporte para conexiones ftp/sftp, así como soporte para múltiples ventanas (que en esta ocasión permite más de dos), si bien la interfaz de la aplicación es algo menos impresionante que la de Solid Explorer.

Incluye utilidades que permiten la compresión y descompresión de archivos y carpetas, así como un visor de archivos binarios (hex).

El explorador acepta múltiples plugins entre los que destaca el que implementa el soporte para superusuario.

Descarga la aplicación, el plugin para soporte root y el Unlocker.


ES Explorador de Archivos

Históricamente es el explorador más utilizado del universo Android, acumulando más de 100 millones de descargas (según sus desarrolladores), y con una disponibilidad que se remonta a los orígenes de este sistema.

Como la mayor parte de los exploradores incorpora soporte para la compresión y descompresión de archivos, siendo capaz de crear archivos zip encriptados, algo que no es habitual en este tipo de aplicaciones.

Adicionalmente, incorpora un gestor de tareas/aplicaciones que se instala como un módulo aparte, así como un gestor de conexiones remotas, soporte para los servidores de cloud más relevantes (dropbox, box, skydrive y sugarsync, entre otros), posibilidad de acceder remotamente a los archivos del dispositivo y soporte para root.

Descarga la app desde Google Play.


Astro File Manager

Con 35 millones de descargas es, junto con ES Explorer uno de los exploradores más antiguos de Android, incluyendo las funcionalidades que ya hemos comentado para el resto de exploradores, así como sincronización con Dropbox, Drive, SkyDrive y Facebook.

Además, incluye un gestor de tareas, funciones avanzadas de búsqueda y la posibilidad de realizar copias de seguridad de las aplicaciones.

Descarga la app y si quieres el Unlocker de pago.


Total Commander

Un viejo conocido de los que antiguamente usábamos Windows Mobile.

Se trata de un explorador muy completo, que incorpora las funcionalidades más comunes: compresión y descompresión de archivos, selección múltiple, dos paneles y cliente ftp y webdav, entre otras.

Se trata de un explorador muy bien valorado por los usuarios, que le otorgan una puntuación global de 4.9 (según la Play Store de Google), si bien consideramos que hay mejores opciones en cuanto a funcionalidades y visualización.

Este es el enlace de descarga de la aplicación.


Root Explorer

Probablemente el más conocido de los exploradores de archivos para Android con soporte root.

Se trata de un explorador de archivos liviano y muy completo que permite ejecutar prácticamente cualquier acción sobre un archivo o conjunto de archivos.

En la versión con soporte para superusuario (que no es gratuita) permite además montar como lectura exclusiva o lectura/escritura las diversas particiones, lo que permite realizar modificaciones en las particiones del sistema.

Entre las características más relevantes cabe destacar que incluye un visor de archivos sqlite (en la aplicación con soporte para superusuario), un editor/visor de archivos de texto, soporte para la descompresión de archivos (extensiones rar, tar, zip y gzip), así como el cálculo del hash md5 del archivo, entre muchas otras.

Como notas negativas cabe destacar la interfaz de usuario, que hace bastante tiempo que se actualiza y quizás el precio, habida cuenta de que ahora hay otras opciones con igual funcionalidades y bastante más asequibles.

Descarga la aplicación (con soporte root) o sin ella.


Root Browser

Visualmente más atractivo que Root Explorer, si bien el autor quizás ha abusado ligeramente de los iconos en los menús, que se ven excesivamente recargados, aunque eso es cuestión de gustos.

Ofrece soporte para root en dos paneles, al igual que Solid Explorer, permitiendo explorar archivos comprimidos y aplicaciones (archivos apk).

Adicionalmente, permite definir atajos para directorios favoritos (bookmarks), así como ejecutar scripts unix, algo que también permiten otros gestores como Root Explorer.

Ojo Android QR Code

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-