Apollo Music Player, es el reproductor musical de de Cyanogen y ahora llega a esta página, Beat, una potente a la par que sencilla aplicación que nos va a permitir gestionar de formas más que correcta toda nuestra música en Android. Pero vamos a ver como funciona.
Nada más iniciar el uso la aplicación nos pregunta si queremos hacer uso del almacenamiento en la nube o en el dispositivo. Podemos así acceder a servicios como Dropbox o Google Drive si tenemos una conexión a Internet.
El primer aspecto que llama la atención cuando empezamos a usar Beat es su cuidado apartado estético, con una pantalla que recuerda mucho a la del difunto Zune y que más tarde inspiró las líneas del la estética Metro de Windows, al menos cuando de añadir carpetas se trata, si bien y tras salir de ese apartado ofrece el ya típico diseño basado en Holo popularizado desde Android Ice Cream Sandwich.
El primer paso que recomendamos es establecer una o más de una, carpeta principal, algo que podremos acceder con los tres botones de menú, eligiendo normalmente la carpeta que contiene la música, pero a la vez vigilando que no albergue demasiadas canciones pues de lo contrario se ralentizaría el sistema.
Ya tenemos una carpeta principal, pero además podemos crear “atajos” a otras carpetas de forma que para acceder a una en concreto no tengamos que llevar a cabo una búsqueda profunda entre toda nuestra biblioteca musical.