Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Cómo activar el modo antirrobo de tu Android

Visitado 4283 veces
Hoy en día, somos muchos los que llevamos teléfonos de gama alta. Y eso ha incrementado mucho los robos de smarphones.
Cómo activar el modo antirrobo de tu Android

Hoy en día, somos muchos los que llevamos teléfonos de gama alta. Y eso ha incrementado mucho los robos de smarphones. Por eso en TamTam Live, te explicamos una forma de tener seguro tu teléfono y tus datos personales para poder prevenir un robo o en caso contrario saber donde esta tu teléfono y proteger los datos que tengas en él.

Google ha desarrollado una aplicación que se llama Android Device Manager, sin duda muy completa ya que además de localizar nuestro dispositivo, también nos permite activar el modo antirrobo y desactivar nuestro dispositivo si lo deseamos.

¿Que hace exactamente Android Device Manager?

Hace algunos meses Google se actualizo para los dispositivos Android incorporando las funciones de hacer sonar nuestro terminal, para que el dispositivo comience a emitir el tono de llamada aunque esté en silencio por si lo tenemos cerca pero no logramos encontrarlo (algo que nos pasa alguna vez a mas de uno).

La segunda opción que nos trae es “Borrar dispositivo”, para eliminar todos los datos y restaurarlo, lo cual es muy útil cuando ha sido robado.

La tercera y ultima opción “Bloquear”, es muy útil cuando ya sabemos que no vamos a localizar nuestro dispositivo, ya que al bloquearlo evitaremos que la persona que lo haya robado pueda utilizarlo.

Esta ultima opción esta muy bien, evitaremos a toda costa que nuestro dispositivo vuelva a funcionar, ya que esta bloqueado, no se podrá encender siquiera. Algo muy útil si nuestro ladrón se quiere lucrar a costa nuestra.

Os explicamos como activar este servicio.

 

FuncionesAdministradorDispositivos

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la web Device Manager, con un navegador que tengamos sincronizada nuestra cuenta de Gmail, será entonces cuando nos solicite un permiso para que el administrador utilice nuestros datos de ubicación.

Para que todo funcione correctamente tendremos que activar también estas funciones en nuestro dispositivo Android.

 

2

¿Cómo bloquear un Android robado?

Lo primero que hay que hacer es acceder a ”Ajustes de Google”. Lo tendremos en el teléfono con un símbolo gris con un engranaje blanco. Una vez estemos dentro de “Ajustes de Google” tenemos que acceder al Administrador de dispositivos.

 

combinada

En esta sección encontraremos dos opciones: “Ubicar este dispositivo de forma remota”, primera opción y que seguramente esté marcada, y “Permitir bloqueo remoto y reestablecer datos de fábrica”. Esta ultima opción lo mas probable es que este desactivada, si la activamos nos dará la posibilidad de bloquear nuestro dispositivo a distancia y restaurarlo a valores de fábrica en caso de pérdida.

Cuando activemos este servicio, se abrirá una ventana de confirmación mostrando las posibilidades de este servicio. Si estamos conformes, solo tenemos que pulsar en el botón Activar. De esta manera ya podremos bloquear nuestro dispositivo a distancia en caso de robo.

combinada 2

 

Si no encontráis el icono de “Ajustes de Google” también podéis activar esta opción desde la sección de “Ajustes” de vuestro terminal. Para ello, como digo, tenéis que acceder a “Ajustes” y al apartado “Seguridad”.

Una vez dentro, tenéis que acceder a la sección “Administradores de dispositivos” y hacer clic en la casilla “Administrador de dispositivo” y que lleva el siguiente texto: “Permitir que el Administrador de dispositivos Android bloquee un dispositivo”

 

Sin título-3

 

 

Y ya tienes tu dispositivo protegido.

Publicado el 17 de Diciembre de 2013

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-