Google Drive es el servicio donde la mayoría de archivos que uséis en Google Keep o mismamente Google Docs aparecerán para editarlos o tenerlos en la nube. Una capacidad que el verano pasado aumentó para tener más espacio gratuito y poder facilitarnos la vida al tener tantas aplicaciones que se sirven del mismo.
Las herramientas que vienen en la nueva actualización de Google Drive están indicadas para usuarios avanzados, y son algunas como poder manejar y clasificar vuestros archivos de una manera más fácil.
La nueva versión aparecerá en los próximos días y se caracterizará por tener herramientas para la búsqueda y reemplazar, insertar y manejar tablas.
Como añadido, seréis capaces de renombrar las capturas escaneadas antes de subirlas, ver vuestros archivos en dos columnas para tablets, y clasificarlos según se hayan modificados por alguien.
En esta nueva actualización Google quiere lanzar características desde la aplicación de escritorio a la versión móvil de Google Drive, y así se pueda ser más productivo si sólo se quiere usarla en un smartphone o tablet. Si soléis usar Google Docs en la web para un uso personal o profesional, encontraréis que todo es más fácil de manejar desde el terminal. Y si por algún caso no habéis usado Google Docs en el escritorio de vuestro ordenador o portátil, ahora tenéis una razón de peso para hacerlo.
Difícil encontrar una aplicación a la cual este año Google no esté dándole el énfasis necesario, ya que la mayoría de ellas está recibiendo continuas e importantes actualizaciones mejorándolas enormemente como esta vez Google Drive, afinando y haciendo más fácil el uso de la aplicación para el móvil.
Podéis ir directos a la descarga de la aplicación en la tienda de Google desde el widget que encontraréis a continuación.