Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Los mejores widgets de calendario para Android

Publicado el 5 de Noviembre de 2013
Visitado 5210 veces
En esta entrega de nuestro especial de widgets os traemos los mejores widgets de calendario. Muchos tenemos muchas actividades a lo largo del día en diferentes lugares y a diferentes horas.
Los mejores widgets de calendario para Android

En esta cuarta entrega de nuestro especial de widgets os traemos los mejores widgets de calendario. Muchos tenemos muchas actividades a lo largo del día en diferentes lugares y a diferentes horas, por lo que una aplicación de este tipo es imprescindible para que no dejemos nada atrás y podamos llegar a tiempo a todos nuestros compromisos. Si quieres conocer cuales son los mejores widgets de calendario para Android te invitamos a seguir leyendo…

En esta cuarta edición de nuestro especial sobre widgets os traemos los mejores widgets de calendario, sin duda uno de los tipos de widgets imprescindibles para muchos y que más nos ayudan a mejorar nuestra productividad.

A lo largo del artículo os presentamos los mejores widgets de calendario que te ayudarán a organizar tu día a día y que harán que no se te olvide nada. ¿Nos acompañas?

Google Calendar

Como no podría ser de otra en primer lugar hablaremos de Google Calendar, la aplicación de Google para gestionar los calendarios. La apuesta de Google para gestionar calendarios nos ofrece un widget bastante moderno y que podemos redimensionar, obteniendo un widget que se adapta a cada necesidad. Además este widget es interactivo, por lo que podemos hacer scroll sin ningún problema a lo largo de todas las tareas que tengamos programadas.

En los respecta a la propia aplicación tenemos disponibles características muy interesantes como la sincronización de los calendarios entre todos los dispositivos que estén vinculados a nuestra cuenta de Google, la posibilidad de importar calendarios externos, establecer la periodicidad de determinados eventos y añadir alarmas entre otras opciones.

Si necesitas una aplicación de gestión de calendarios, con un widget competente y grandes posibilidades de sincronización entre dispositivos Google Calendar es tu mejor opción. Como único punto negativo podemos destacar que está aplicación solo es compatible con dispositivos con Android 4.0.3 o superior.

Google Play | Google Calendar

aCalendar

aCalendar es un front-end que emplea los calendarios de Google como base para desplegar una serie de características adicionales de las que no dispone la aplicación de Google. aCalendar dispone de una interfaz muy cuidada y configurable, tanto en la aplicación principal como en los widgets. En este caso tenemos disponibles dos widgets de tamaño 1×1 y 4×4 respectivamente, aunque realmente el primero solo es una acceso directo a la aplicación.

Podemos configurar los widgets cambiando la forma de representar los datos pudiendo elegir entre mostrar vista por días, semana o mes. También podemos ajustar la transparencia del widget. La principal ventaja que tenemos es que podemos crear nuevos eventos desde el propio widget, a diferencia de la aplicación de Google.

Por otro lado tenemos disponible aCalendar+, la versión de pago de la aplicación, que nos ofrece funciones adicionales como soporte para el S-pen de Samsung, recordatorios por correo y SMS o calendarios locales entre otros.

Si utilizáis los calendarios de Google pero creéis que la aplicación oficial no es lo suficientemente completa, aCalendar conseguirá satisfaceros. Además está disponible desde Android 2.1, por lo que podremos utilizarla en dispositivos más antiguos.

Google Play | aCalendar

Google Play | aCalendar+ (2,99 euros)

DigiCal

Una vez más estamos ante un front-end que aprovecha las capacidades del calendario de Google, pero en esta ocasión con funciones y características muy avanzadas, además de un diseño muy cuidado. En los que a widgets se refiere, DigiCal nos ofrece widgets de todos los tamaños posibles, incluso adaptados a los tamaños de pantallas de las tablets, por lo que podremos utilizar widgets que utilicen todas las ventajas de las pantallas de estos dispositivos.

En lo referente a la personalización de los widgets podemos configurar si queremos mostrar los eventos del día actual, la semana completa o el mes, además de ocultar o mostrar los días vacíos o los eventos que ya han pasado, por lo que las opciones de configuración son bastante amplias. Sin embargo, si queremos personalizar otros parámetros como color de las fuentes, deberemos adquirir DigiCal+, la versión de pago de la aplicación.

Si quieres seguir utilizando los calendarios de Google pero te gustaría aprovechar todas las posibilidades de tu tablet o simplemente quieres widgets con un diseño más elegante DigaCal es un gran opción.

Google Play | DigiCal

Google Play | DigiCal+ (3,45 euros)

Cozi Family Calendar & Lists

Para finalizar esta edición del especial os traemos una aplicación de calendario algo diferente a las demás. Hablamos de Cozi, una aplicación que combina las funciones de calendario con las de una agenda para llevar a cabo la planificación de las actividades familiares. Al crear una cuenta se nos proporciona una clave familiar que podremos facilitar a los miembros de nuestra familia para que se sincronicen los calendarios y las agendas.

En lo referente a los widgets, tenemos disponibles tamaños desde 2×3 hasta 4×4, aunque no podemos personalizarlos. Hay disponibles varios tipos de widgets: calendario, lista de la compra y lista de cosas por hacer.

Si tenéis problemas para organizar las actividades familiares esta aplicación puede seros de gran utilidad y sus widgets os permitirán tener toda la información necesaria a mano.

Google Play | Cozi Family Calendar & Lists

Por último nos gustaría recordarte que puedes leer las tres entregas anteriores de este especial sobre widgets si todavía no lo has hecho.

Ojo Android QR Code

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-