La capacidad de las tabletas ha ido mejorando con los años. Antes solo permitían ejecutar ciertas aplicaciones orientadas a la visualización o reproducción de contenidos multimedia básicos. Ahora su rendimiento se acerca al de los portátiles convencionales y, gracias a ello, las posibilidades se han multiplicado de forma exponencial.
Se han convertido en dispositivos ideales para trabajar documentos, editar videos, ficheros de sonido e imágenes. Y, por supuesto, han desplazado a las consolas portátiles como medio ideal para disfrutar de videojuegos.
Junto con esta nueva tendencia en el mercado, las aplicaciones se han convertido en herramientas indispensables para disfrutar mejor la vida digital. En enero de 2013, la Tienda de aplicaciones de Google, Play Store, registró un total de 800 mil, seguida por la App Store con 775 mil.
Les presentamos las aplicaciones que no pueden faltar en su tablet. Algunas son exclusivas para Android o para iOS (iPad y iPad Mini), otras son multiplataforma.
Google Drive
Es un servicio que les permite a los usuarios de Gmail crear, editar y compartir documentos desde cualquier lugar, pues no necesita una conexión a internet para funcionar. Todos los archivos son guardados en la Nube, de tal forma que se puede acceder a ellos tan solo con ingresar a la aplicación.
Kindle
Esta aplicación permite leer más de 1 millón 500 mil libros de la Tienda Kindle en una interfaz sencilla y fácil de usar. Son más de 1.400 eBooks gratuitos y todos están organizados en bibliotecas.
Ajustar el tamaño de la letra, el brillo de la pantalla y elegir el color de fondo son algunas de las opciones para personalizar la lectura.
Consulte las noticias del mundo y las novedades sociales con esta aplicación, compatible con Android y iOS.
Los usuarios pueden mantenerse actualizados sobre las publicaciones de sus contactos en Twitter, Facebook y Twitter, videos en YouTube, acontecimientos a nivel mundial y muchas cosas más.
Papyrus
Es una herramienta de dibujo para tomar notas ‘a mano alzada’ en una libreta rayada. Entre sus opciones se encuentran los borradores, hacer y deshacer, selección de trazos y herramientas para crear formas y editar el texto.
Los usuarios pueden guardar sus notas y salvaguardarlas en PDF y agruparlas por cuadernos, de acuerdo a la temática.
Real Racing
Este juego de carreras está disponible para Android y iOS. Reproduce detalles con alta calidad, cuenta con una parrilla de 22 pilotos y más de 50 automóviles, entre Porsche, Lamborghini, Dodge y Audi.
Los usuarios pueden competir con cualquier persona alrededor del mundo en más de 1000 eventos diferentes, como carreras, eliminatorias, desafíos de resistencia y carreras de aceleración.
SoundHound
Esta ‘app’ funciona como un buscador de música y puede reconocer las canciones que se estén reproduciendo o tatareando alrededor del móvil en un corto periodo de tiempo. Cuenta con ‘LiveLyrics’ que visualizan la letra de su música
Puede descargarla desde Google Play y App Store para teléfonos celulares con sistema operativo Android y iOS, respectivamente.
Skitch
Esta herramienta de dibujo, disponible para los sistemas operativos Android y iOS, permite crear dibujos y compartirlos en Evernote a manera de nota o recordatorio. También se puede trabajar sobre imágenes ya existentes, añadiéndoles anotaciones, flechas, figuras, sellos, entre otras opciones.
Los usuarios pueden diseñar maquetas, editar documentos en PDF, editar imágenes y organizarlas en una galería.
Garage Band
Esta ‘app’ convierte a la tableta en un completo estudio de música, permitiéndoles a los usuarios grabación de voz por el micrófono, como también para instrumentos externos como guitarras eléctricas conectadas al celular.
Incorpora, además, una colección multitouch en instrumentos, entre los cuales están las guitarras, baterías, bajos, entre otros.
Disponible para Android y iOS.
QuickOffice
Esta aplicación para Android y iOS permite crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Microsoft Office desde su tableta o dispositivo móvil. Además, cuenta con la opción de guardar y acceder a estos archivos desde Google Drive, como también enviarlos por mensajes de correo electrónico.