Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Cómo configurar Android Device Manager y activar modo antirrobo

Publicado el 17 de Octubre de 2013
Visitado 4614 veces
Android Device Manager ha llegado a Android de manera silenciosa con una nueva opción. Ahora es un servicio propio de Google el que nos permite activar el modo antirrobo del smartphone.
Cómo configurar Android Device Manager y activar modo antirrobo

Android Device Manager ha llegado a Android de manera silenciosa con una nueva opción. Ahora es un servicio propio de Google el que nos permite activar el modo antirrobo del smartphone, así como localizarlo y poder incluso desactivarlo si así lo deseamos. Te explicamos cómo llevar a cabo todo este procedimiento.

La nueva función de Android Device Manager se encuentra en la sección Ajustes de Google que la compañía de Mountain View introdujo para ir incluyendo algunos de sus servicios de los que no disfrutaba Android anteriormente. Hasta el momento, hemos visto algunas funciones realmente útiles, como la de Play Games, que nos permite configurar los ajustes de este servicio, para controlar las notificaciones de videojuegos que aparecen, por ejemplo, o todas las aplicaciones a las que nos hemos conectado con nuestra cuenta de Google, de manera que podamos desactivar esta opción. Sea como sea, esta nueva opción, Android Device Manager, se encuentra en Ajustes de Google y será aquí donde tendremos que ir, aunque en español tendrá un nombre diferente. Estos son los procesos que hay que seguir para activar el modo antirrobo.

En el smartphone

1.- Accede al menú de aplicaciones: También es denominado como cajón de aplicaciones, pero es el lugar en el que están todas las aplicaciones de Android que hemos instalado o venían ya presinstaladas en el smartphone. Una vez que estamos aquí, ya podremos localizar la aplicación que queremos.

2.- Ve a Ajustes de Google: No, no hablamos de la clásica sección de Ajustes del smartphone que se representa comúnmente por un engranaje gris, sino por el icono de color verde en el cual aparece la letra de Google y dos ruedas de engranaje de pequeño tamaño de color blanco. Normalmente este icono está al lado de Ajustes, por tener un nombre parecido, pero se llama Ajustes de Google.

3.- Accede a Administrador de dispositivos: En español, no se denomina el servicio Android Device Manager, sino Administrador de dispositivos, por lo que tendremos que ir a esta opción. No es nada difícil de encontrar, porque además es la última sección. Nos dirigimos a esta opción, y pulsamos sobre ella.

4.- Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica: Cuando estamos en esta sección, aparecen dos opciones, y es posible que una de ellas ya aparezca marcada. Las dos opciones que aparecen son “Ubicar este dispositivo de forma remota”, que es la primera de todas, y que es la que probablemente estará marcada; y una segunda, “Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica”. Lo más probable es que esta última opción esté desactivada, por lo que tendremos que activarla. Al hacerlo, si perdemos el dispositivo, podremos bloquearlo a distancia.

5.- Activa el servicio: Una vez que hemos pulsado sobre él, aparecerá una ventana de confirmación que nos indica las posibilidades de este servicio. Para confirmar que estamos conformes, solo tenemos que pulsar en el botón Activar para que comience a funcionar.

En el ordenador

1.- Accede a Android Device Manager: Una vez que hemos activado todo este servicio en el smartphone, entonces es momento de ver cómo podemos ejecutar todas las opciones desde el ordenador. En primer lugar, hay que acceder a Android Device Manager.

2.- Selecciona tu smartphone: Como habrás podido comprobar, Android Device Manager, en realidad, está ubicado en Google Maps, pues lo que hace es mostrarnos dónde está en este momento el smartphone. Eso sí, tenemos que seleccionar qué smartphone es el que queremos localizar. Podemos tener varios registrados con nuestra cuenta de Google, y podemos localizar todos ellos. Seleccionamos el que estamos buscando.

3.- Haz sonar el smartphone: Si lo hemos perdido, pero todavía creemos que no lo tiene nadie más, podemos buscarlo por medio del mapa, y si está cerca, hacerlo sonar todo lo fuerte que pueda, de esta manera localizaremos el smartphone pues lo estaremos oyendo.

4.- Bloquea el terminal: Por otro lado, si ya sabemos que no lo vamos a localizar, podemos bloquearlo, así evitaríamos que la persona que nos ha robado el móvil pueda utilizarlo. Gracias a esto no podrán realizar llamadas telefónicas con nuestra tarjeta. Perderemos el smartphone, casi con total probabilidad, pero si no íbamos a conseguir recuperarlo, al menos así conseguiremos que nadie más pueda haberse ahorrado la compra de un teléfono robándonos el nuestro.

Ojo Android QR Code

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-