Después de haber visto un sin número de rumores, filtraciones, conceptos y hasta unas imágenes de una supuesta versión para desarrolladores finalmente hoy Samsung presentó al mundo su primera propuesta de un reloj inteligente, su nombre, Samsung Galaxy Gear. Con esto Samsung entra directamente a competir en este sector hasta ahora dominado por el Pebble y en el que ya Sony también tiene el suyo.
La propuesta de Samsung es una muy interesante, al estar fabricado den stainless steel suponemos debe ser muy liviano y cómodo. Pero lo interesante es la manera en que podemos interactuar con el mismo. Para acceder a las diferentes funciones como la cámara solo debemos deslizar nuestro dedo sobre la pantalla. (vean el video al final del post cortesía de TechnoBuffalo). Estos comandos funcionan tanto de un lado hacia el otro como de arriba hacia abajo. La mayor sorpresa definitvamente fueron la cantidad de aplicaciones que podrán utilizarse en el Gear. Hablamos de aplicaciones como Evernote y Path, aplicaciones para ejercicios como RunKeeper y MyFitnessPal, también otras entre las que se incluyen hasta eBay.
El Samsung Galaxy Gear cuenta con las siguientes especificaciones:
El Galaxy Gear estará disponible en los Estados Unidos a partir del Mes de Octubre por un precio de $299.00. Por el momento solo es compatible con la Note 3 y Note 10.1, pero será disponible con el Galaxy S4 mediante una actualización a este último en Octubre.
Con esta nueva propuesta Samsung pretende darnos una nueva experiencia en relojes inteligentes, y a la vez aumentar la productividad de su ya famosa línea de dispositivos Galaxy S¿Creen ustedes que lo logren? Aquí les dejo el comunicado de prensa oficial para que puedan leer más en detalle lo que el Galaxy Gear tiene para ofrecernos.