Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

WhatsApp vs. Viber vs. WeChat - ¿Cuál es la Mejor?

Visitado 5916 veces
La mayoría de nosotros, estamos renunciando al uso de los SMS y las llamadas y estamos dependiendo en cambio de aplicaciones de mensajería para la mayoría de nuestras necesidades de comunicación.
WhatsApp vs. Viber vs. WeChat - ¿Cuál es la Mejor?

La mayoría de nosotros, estamos renunciando al uso de los SMS y las llamadas y estamos dependiendo en cambio de aplicaciones de mensajería para la mayoría de nuestras necesidades de comunicación. Sin embargo no todas las aplicaciones de mensajería son iguales. Algunos son mejores que otras, pero la pregunta es cuál es el mejor?

Mejores Aplicaciones de Mensajeria instantanea

He aquí una comparación de las 3 mejores aplicaciones de mensajería (hasta el momento): WhatsApp, Viber y WeChat dividido En 5 categorías, que figuran a continuación sin ningún orden en particular.

1. Plataformas y OS Compatibles

WhatsApp

WhatsApp es compatible con el iPhone iOS 4.3 y superiores, y los teléfonos Android 2.1 y superiores. Sin embargo, no se puede descargar en el iPod, cualquier tablet de cualquier sistema operativo o en iPhones con jailbreak desbloqueado.

1-WhatsApp-app

WhatsApp también funciona en Blackberry OS 4.6 y superior, Windows Phone 7.5 y superiores.

WhatsApp es una aplicación de pago, y tendrá un costo de $ 0.99 por cada año de su uso posterior. El primer año es gratis.

Viber

Viber funciona desde iOS 4.3, Android 2.0 OS, Windows Phone 7, así como en Blackberry OS5 OS7, Nokia S-40 y S-60. Viber también funciona en Bada y recientemente se ha hecho disponible para equipos de escritorio (Mac OS 10.7 o superior, Windows). Esto significa que puede hacer una llamada al amigo que tiene Viber en su PC.

2-Viber-app

Viber es una aplicación gratuita, sin ANUNCIOS.

WeChat

WeChat Funciona desde iOS 4.3, Android 2.0 OS, Blackberry OS 5.0, Windows Phone 7.5 y hasta hace poco Nokia S40 (beta). Para añadir a esto el Web Chat permite chatear con un amigo en el navegador de escritorio, la vinculación se realiza con el dispositivo a través de los códigos QR.

3-WeChat-app

Al igual que Viber, WeChat es también una aplicación gratuita.

Conclusión
Todas las 3 aplicaciones de mensajería son compatibles con iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia. Sin embargo, WeChat tiene una aplicación web que te permite enviar mensajes WeChat de su navegador. Viber también ofrece soluciones de escritorio multiplataforma para Windows y Mac, ya que no sólo permite enviar textos , si no también hacen llamadas.

Diríamos Viber está a pocos pasos por delante de WhatsApp y WeChat, en cuanto a las plataformas soportadas.

2. Mensajeria Y Caracteristicas de Comunicacion

WhatsApp

Con el uso de una conexión a Internet puede enviar texto, fotos, clips de vídeo, sus datos de localización (que se abre en Google Maps), clips de audio, así como el contacto de un amigo a otro amigo a través de WhatsApp. Sin embargo no soporta llamadas de voz.

4-WhatsApp-SMS

WhatsApp también permite chat en grupo (máximo: 30) y el uso de una enorme pila de Emoji .

Viber

Viber tiene llamadas de voz mediante 3G o Wi-Fi además de ser capaz de enviar texto, fotos, vídeos y datos de localización. Con la reciente actualización de Viber Desktop, puede incluso realizar llamadas a un amigo en un PC.

5-Viber-SMS

Grupo de chat es compatible hasta con 39 personas.
Lea también: Como instalar Viber y llamar gratis desde Windows PC

WeChat

Además de enviar texto, imágenes, vídeos, clips de audio, datos de localización y datos de contacto, WeChat también admite llamadas de video, y también Live Chat donde se puede comunicar con un amigo en un walkie-talkie. WeChat es también la única aplicación con algunos complementos sociales que le permiten hacer nuevos amigos al azar.

6WeChat-SMS

Mire a su alrededor para hacer amigos con gente por proximidad. Shake es un estilo de ruleta para hablar con un extraño al azar y utilizar la botella a la deriva para emitir mensajes en el mar abierto en WeChat, para que otros los lean.

Lea también:5 Tips Para Usar y Mejorar su experiencia en WeChat


Conclusión
Todas las 3 aplicaciones permiten enviar texto, fotos, vídeos y datos de localización - "funciones básicas", ya que también se encuentra en otras aplicaciones de mensajería. Por supuesto que puede tener más diversión en WeChat ya que viene con una amplia variedad de comunicaciones y características sociales que se construyen para ampliar sus círculos de amigos.

Viber y WeChat también admiten las llamadas de voz si quieres hacer llamadas gratis a tus amigos o familiares, sin embargo, si lo que desea es ponerse en contacto con tus amigos a través de mensajes de texto, WhatsApp será suficiente.

3. Privacidad Y Seguridad

WhatsApp

WhatsApp requiere un número de teléfono válido para registrarse. Cuando se haya registrado en el dispositivo, WhatsApp buscará lista de contactos del dispositivo para saber que ya están en WhatsApp. Puede enviar mensajes a sus amigos WhatsApp sin ningún tipo de "aprobación de contacto".

Esto significa también, el que tiene su número puede comunicarse con usted, pero puede bloquearlos en Configuración> Configuración de Chat> Bloqueados .

7-WhatsApp-privacidad

Los 2 ticks verdes en una conversación personal (no de grupo) determinan si los mensajes han sido entregados, pero no tiene forma de saber si han leído el mensaje o no.

8-WhatsApp-privacidad2

WhatsApp sólo funciona en un número y un dispositivo aunque hay una opción para volver a registrar un nuevo número de teléfono a su cuenta WhatsApp existente. WhatsApp encripta los mensajes que envía, así que es difícil que el mensaje sea interceptado por un tercero.

Viber

Al igual que WhatsApp, se necesita un número de móvil. Viber se integra con su propia lista de contactos en el dispositivo para que pueda enviarles mensajes a través de la aplicación. Las personas con su número de contacto pueden ver si estás en línea. Puede desactivar esta opción en Más > Configuración > Estado de conexión.

9-Viber-privacidad

Viber utiliza Google Analytics para realizar el seguimiento de la información de almacenamiento de datos como la dirección IP y los servicios de mantenimiento. Si no te gusta esto, puedes desactivarlo en Más > Ajustes > Recopilar datos.

WeChat

Al igual que los dos anteriores, WeChat también requiere un número de móvil y notificará a otros usuarios que está en WeChat. A continuación, escanea su lista, pero está obligado a enviar una solicitud de contacto punteando en el botón Añadir contacto y tiene que esperar la aprobación de su solicitud.


10-WeChat-privacidad

Si no le gusta compartir su número de teléfono, puede utilizar un ID WeChat o tarjeta de identificación QR para ocultar su identidad.

Conclusión
Aunque puede desactivar Google Analytics en Viber, plantea un problema de privacidad para aquellos que no saben acerca de este modo de recopilación de datos por defecto.

WeChat ofrece una gran cantidad de características sociales, pero ofrece opciones de privacidad para desactivarlas, y la exigencia de añadir un contacto, significa que la gente al azar no puede enviarle mensajes. Pero si simplemente quieres una aplicación de mensajería sólo para ponerse en contacto con los amigos, WhatsApp es suficiente.

4. Opciones De Copias de Seguridad

WhatsApp

El proceso de copia de seguridad en WhatsApp es diferente en cada dispositivo, pero esencialmente el historial de conversaciones se guarda en el dispositivo diariamente en Android, Windows Phone y Nokia . Para transferir toda tu historial de chat a otro dispositivo, puede hacer copias de seguridad manualmente.

11-WhatsApp-Backup

Para el iPhone y el Blackberry se puede optar por enviar su conversación a ti mismo para almacenar un historial de conversación. Esto también funciona en el Windows Phone.

Viber

Viber tiene una función de copia de seguridad simple, donde se compilará cada conversación que tenga en archivos CSV por separado. A continuación, comprime todas estas conversaciones y las envía a su correo electrónico.

12-viber-Backup

Sin embargo, sólo el texto se copia, todo el audio y clips de vídeo no.

WeChat

WeChat tiene las mejores opciones de copia de seguridad que fácilmente le permite transferir el historial de chat a otro dispositivo. Permite seleccionar el historial de la conversación que desea guardar en el servidor durante 7 días. Puede establecer una contraseña para respaldarlo. Una vez que estés conectado a otro dispositivo, puede pulsar en "Restaurar" para obtener todos los mensajes de nuevo.

13-Webchat-Copia-Seguridad

Conclusión
Todo se reduce a sus necesidades, si se encuentra cambiando de dispositivos. WeChat te da la opción de hacerlo fácilmente sin perder el historial de chat. Viber mantiene simple de copia de seguridad de sólo texto, y si está optando por WhatsApp, le sugerimos que mire la página de preguntas frecuentes para obtener más instrucciones.

5. Popularidad

Al parecer, WeChat tiene más funciones y características, mientras Viber tiene más apoyo en más plataformas, dejando WhatsApp, ya que sólo una aplicación de mensajería básica que funciona para Smartphone (y uno que tiene que pagar para seguir utilizándolo).

Pero pregunte por ahí y es probablemente que más de uno de sus amigos están utilizando WhatsApp en lugar de WeChat o Viber.

WhatsApp tiene la ventaja que ser el primero en repuntar que las otras dos aplicaciones, lanzado desde septiembre de 2011, mientras que Viber fue lanzado en diciembre de 2012 como un competidor directo de Skype.

Ambos informaron que tiene 200 millones de usuarios. En comparación, WeChat que tiene 400 millones de usuarios registrados, pero sólo alrededor de 50 millones de ellos están fuera de China.

¿Cuál Es El Adecuado Para Usted?
Si quieres conocer gente nueva para negocios o placer, entonces WeChat es definitivamente para ti. Es casi como una red social independiente que le permite conectar con la gente fuera de su lista de contactos.

¿Le gustará Viber si está constantemente trabajando en una computadora Windows o Mac, para que así pueda enviar rápidamente mensajes a los amigos, sin tener que usar su dispositivo móvil. También es ideal para fines de negocios gracias a su capacidad de llamadas de voz de alta calidad.

Sin embargo, WhatsApp sigue siendo la aplicación para tener sobre todo porque la mayoría de la gente tiene esta aplicación "vieja". Sin embargo, debido a lo limitado de sus funciones y de pago, puede que tenga que encontrar métodos alternativos para ponerse en contacto con sus amigos.

Conclusión Final
Como conclusión, estas 3 aplicaciones son increíbles herramientas de comunicación que ofrecen más que un servicio regular de SMS, sin la necesidad de pagar por el envío de mensajes. Sin embargo, estas aplicaciones de mensajería pueden enfrentar la competencia de la aparición de Facebook Messenger, Google+ y Skype que posiblemente podría reemplazar estas aplicaciones en el futuro.
Publicado el 2 de Agosto de 2013

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-