Los usuarios Android buscan la manera de tener un sistema lo más limpio y cercano a la versión stock que sea posible, y una función que la gran mayoría desea tener son los controles flotantes de Samsung que hemos visto en el S3 o S4.
Evidentemente, si no posees un dispositivo de Samsung no puedes usar esa característica, pero seguramente lo habréis visto en algún vídeo. Se trata de un uso inteligente de los sensores del dispositivo, gracias al cual podemos controlar el smartphone sin tocarlo. La idea es hacer gestos en el aire delante del teléfono, por ejemplo pasando la mano por encima o moviéndola rápidamente. Es un añadido que, aunque personalmente no lo he usado mucho, es otra manera de hacer las cosas y por tanto se agradece.
Bien, gracias a un desarrollador generoso en xda-developers, ahora podemos disfrutar de algo parecido en todos nuestros smartphones. Hovering Controls usa el sensor de proximidad de nuestro teléfono para detectar si estamos pasando la mano por encima. Tenemos tres gestos diferentes que podemos usar: parar la mano por encima, mantenerla encima del dispositivo, o moverla primero hacia un lado y luego hacia el otro. Podemos asignar una aplicación de las que tengamos instaladas para que se inicie cuando la app reconozca el movimiento.
Como vemos es una app muy simple pero algo enredosa, pero la verdad es que una vez que te acostumbras al punto en el que tu smartphone reconoce el gesto, es fácil repetirlo. Hovering Controls aún está en un estado beta de desarrollo, por lo que faltan muchas características (aunque ya cuenta con un widget para iniciar y parar el servicio). Si lo queréis probar de manera gratuita, podéis usar el siguiente enlace.