Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Aplicaciones para el mantenimiento de tu Android

Visitado 3829 veces
No se trata de ponerte cada día con el mantenimiento de Android. Con una vez al mes tienes más que suficiente. Además, tampoco te quitará tanto tiempo, tiempo que recuperarás con el buen funcionamiento de tu dispositivo Android.
Aplicaciones para el mantenimiento de tu Android
  • Clean Master: Empezamos con una de las mejores herramientas. Combina limpieza de caché, desinstalador de aplicaciones, gestión de tareas y borrado de datos personales. Respecto a las aplicaciones, cuando instalas una manualmente desde Android, Clean Master te pregunta si quieres borrar también los archivos de configuración y caché.

  • Easy Cache Cleaner: Como su nombre indica, sirve para limpiar la caché de Android. Puedes usar Easy Cache Cleaner apretando un sólo botón, y borrando así toda la caché, o mejor ordenarla de más a menos abundante y así borrar la caché de los programas que más espacio están ocupando. Además puedes configurar avisos para vaciar la caché cada cierto tiempo.

  • History Eraser: Con esta utilidad podrás borrar, además de historiales de búsqueda y navegación, listas de llamadas, mensajes, cachés, datos del portapapeles...

  • Smart Memory Booster: Las dos misiones de esta aplicación son, en apariencia, contradictorias. Por un lado, Smart Memory Booster quiere aprovechar al máximo la memoria RAM de tu dispositivo Android. Y por el otro, pretende que tu batería no se agote tan rápido. Para ello, reaprovecha la memoria liberándola y cierra aplicaciones que ya no estás usando y que permanecen en segundo plano.

  • App Cache Cleaner: Aquí encontramos otra herramienta para limpiar la caché. ¿Su ventaja respecto a las demás? Pues que, aparte de limpiar la caché manualmente, App Cache Cleaner permite programar limpiezas automáticas cada cierto tiempo o al iniciar/cerrar una aplicación.

  • JuiceDefender: Si quieres exprimir la batería de tu Android, JuiceDefender te ayudará con ello. No tienes que tocar nada, el programa trabaja de forma autónoma adaptándose al uso que haces de tu teléfono. No hace falta decir que no hace milagros, pero sí consigue optimizar el consumo de batería alargando su autonomía.

  • Easy Battery Saver: Si no te convence JuiceDefender, puedes probar con esta otra aplicación. Easy Battery Saver tiene varios modos, en función del tipo de ahorro de batería que quieras obtener. En cualquier caso, todo el trabajo sucio lo hace el programa, tú sólo tendrás que elegir el modo de ahorro la primera vez que lo abras.

  • Advanced Task Killer: Con esta herramienta puedes matar procesos, algunos de los cuales monopolizan la mayoría de memoria disponible de tu dispositivo Android. Podrás cerrar procesos a mano o de forma automática, pudiendo confeccionar una lista de procesos excluidos.

  • appInstaller: En este caso, no se trata de desinstalar aplicaciones, sino de instalarlas en la tarjeta de memoria SD que incluye tu teléfono Android. De esta manera, la memoria del teléfono se mantiene ocupada solamente por el sistema operativo y por alguna aplicación específica, pero la mayoría de aplicaciones ocuparán la tarjeta SD, normalmente de mayor tamaño que la propia del teléfono.

  • Advanced Mobile Care: Terminamos esta lista de aplicaciones con otra utilidad repleta de funciones. En Advanced Mobile Care encontrarás todo tipo de funciones, como protección antirrobo y antivirus, bloqueo de llamadas... Pero lo que realmente nos interesa en esta ocasión es que optimiza el uso de batería, limpia la caché y la memoria en uso, cierra tareas y permite desinstalar aplicaciones o moverlas a tu tarjeta SD. Además, tiene función de copia de seguridad.

No se trata de ponerte cada día con el mantenimiento de Android. Con una vez al mes tienes más que suficiente. Además, tampoco te quitará tanto tiempo, tiempo que recuperarás con el buen funcionamiento de tu dispositivo Android. Por otro lado, no es necesario usar todas y cada una de las aplicaciones antes mencionadas. Con unas pocas te será suficiente, teniendo en cuenta que algunas combinan prácticamente todas las funciones necesarias.

Publicado el 3 de Julio de 2013

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-