Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Mejores Emuladores para Android

Visitado 2987 veces
¿Te gusta jugar desde tu dispositivo? ¿Quieres disfrutar de los mejores juegos de consola en tu smartphone? Hoy en AndroidZone les traigo una selección con los Mejores Emuladores para Android para que puedas jugar a todos los juegos de consolas.
Mejores Emuladores para Android

¿Te gusta jugar desde tu dispositivo? ¿Quieres disfrutar de los mejores juegos de consola en tu smartphone? Hoy en AndroidZone les traigo una selección con los Mejores Emuladores para Android para que puedas jugar a todos los juegos de consolas en tu teléfono.

A todos nos gusta jugar desde nuestro dispositivo. En mi caso, generalmente suelo jugar a diferentes juegos siempre que voy en el transporte público o tengo que pasar tiempo en la sala de espera hasta que el odontólogo o médico me atienda. Si bien en Android tenemos juegos excelentes, muchas veces también me gustaría jugar a juegos de consolas en mi smartphone y eso es posible gracias a los emuladores, es decir aplicaciones que permiten ejecutar juegos en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente. Lo que hace el emulador es intentar modelar el dispositivo de manera que este funcione como si estuviese siendo ejecutado en el aparato original.

Es verdad que hay una gran cantidad de juegos que han sido portados a Android como GTA, Sonic, Carmageddon, The Sims, Virtua Tennis entre otros, también hay muchos otros que no son portados dado que alguna compañía posee los derechos legales de distribución y no libera una versión móvil ni brinda el código para que otros desarrolladores puedan hacerlo.

Es por esto que muchos programadores dedican su tiempo y esfuerzo a programar aplicaciones que permitan correr  juegos de otras plataformas en Android. Esto no es nada fácil por lo que los emuladores generalmente son apps de código abierto que cuenta con la colaboración de varios desarrolladores (no siempre, algunos no son de código abierto).

El problema con este tipo de apps es que hay compañías que tienen los derechos legales de distribución como mencioné anteriormente, y generalmente intentan bloquear el acceso a sus juegos de personas que quieran utilizarlos por canales “no habituales”, por lo que generalmente evitan que los emuladores estén en Google Play o piden que sean retirados.

Sin embargo, actualmente hay varios que se pueden descargar desde Fdroid o Google Play así que aquí les traigo una selección con los mejores emuladores para Android.

Algunos emuladores no incluyen los juegos y requieren que los descarguemos o hasta que los preparemos para ser usados en algunos casos. Esto puede sonar algo complicado pero no lo es y lo explicaré en cada caso.

Hay varias páginas desde donde podemos ver los juegos que hay para cada emulador. Dos de las mejores son CoolRom y PdRoms. Una vez allí solo debes  descargar los juegos que quieras y seleccionarlos desde le propio emulador.

GameBoid (GamBoy Advance)

Descarga Gameboid desde Fdroid

GBCoid (GameBoy Color)

Descarga GBCoid desde Fdroid

Mupen64 Plus AE (Nintendo 64)

Descarga Mupen64 desde Fdroid

 

 

nds4droid (nintendoDS)

Este es uno de los emuladores más famosos y uno de los que mejor funcionan. Sin embargo, al tener dos pantallas en una más el espacio que ocupan los mandos, es conveniente probarlo en algun dispositivo con pantalla grande ya sea phablet o tablet.

Descarga nds4droid desde Fdroid

 

 

PPSSPP (PSP)

Estos juegos tienen un funcionamiento algo distinto ya que disponemos de dos posibles formatos. Recomiendo mirar primero la lista de juegos compatibles desde este enlace y luego buscarlo en Google en formato .ico ya que por cuestiones legales ellos no pueden subirlos en su propia página.

Descarga PPSSPP desde Fdroid

 

SuperGNES (SNES)

Este emulador no incluye ningún juego. Deberás obtener copias de seguridad de cartuchos que poseas físicamente o descargarlos buscando en Google.

 

 

 

My Boy! (GBA)

No incluye juegos, debes obtenerlos por tu cuenta, colocarlos en la SD y luego buscarlos desde el emulador.

 

My Boy! - GBA Emulator
Fast Emulator
$4.99
   
My Boy! Free - GBA Emulator
Fast Emulator
Gratis
   

 

N64oid (Nintendo 64)

Posiblemente uno de los mejores y más conocidos emuladores para Android. Ya no se encuentra disponible en Google Play pero aun es posible descargarlo desde otras tiendas.

Descargar N64oid desde SlideME

Más información aquí

SNesoid (SNES)

Otro de los emuladores más famosos que tampoco se encuentra en Google Play pero que todavía se puede descargar desde algunas tiendas alternativas.

Publicado el 27 de Junio de 2013

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-