Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Sincroniza tu música en Android con DoubleTwist

Visitado 3608 veces
Escuchamos música en todas partes: en la calle, en casa, en el trabajo, viajando... Lo hacemos desde el ordenador, desde la radio o la televisión, con un reproductor MP3 o un iPod y, cada día más a menudo, desde tu móvil.
Sincroniza tu música en Android con DoubleTwist

Escuchamos música en todas partes: en la calle, en casa, en el trabajo, viajando... Lo hacemos desde el ordenador, desde la radio o la televisión, con un reproductor MP3 o un iPod y, cada día más a menudo, desde tu móvil. No siempre es fácil copiar tu música entre un dispositivo y otro, por lo que se agradece contar con herramientas rápidas y sencillas. En Bitelia hemos visto ejemplos como iSyncr o Airbind. Hoy veremos DoubleTwist, una aplicación para Windows, Mac y Android que sirve para sincronizar música con Android con o sin cables.

Si tienes una buena colección de música digital y te gusta escucharla en todas partes, seguramente copies las canciones de tu PC o Mac a tu teléfono Android. Hacerlo a mano es un engorro, pero hay varias soluciones para ello, como DoubleTwist. Para empezar, esta aplicación, para Windows, Mac y Android, es un reproductor de música que nada tiene que envidiar a iTunes o cualquier otra aplicación tipo jukebox. Es más, el diseño y menús de DoubleTwist son prácticamente idénticos a los de iTunes, así como la organización con librerías y listas de reproducción, pero sin tienda de contenido y con acceso a música, fotografías y vídeos repartidos en tu disco duro.

El aspecto que nos interesa, para sincronizar música con Android, se encuentra en la columna izquierda de la ventana principal, en el apartado “Devices”. Cuando conectes un teléfono Android a tu ordenador, DoubleTwist lo detectará automáticamente. En concreto, podrás sincronizar música, vídeos, fotografías y podcasts, pudiendo elegir todo el contenido o solamente unas listas de reproducción concretas desde las pestañas de cada tipo de contenido.

Una vez esté configurado qué quieres sincronizar, basta con hacer clic en el botón ”Sync” e iniciará el proceso. Otra opción es arrastrar y soltar los álbumes desde el apartado de librerías hacia el dispositivo en la columna izquierda. Las ventajas de usar DoubleTwist son principalmente su sencillez respecto a otros gestores de sincronización y la posibilidad de controlar qué vas a copiar y qué no entre tu ordenador y tu Android.

Si no quieres andar conectando y desconectando el cable USB a tu ordenador para sincronizar música con Android, tienes una opción inalámbrica. Para ello, además de tener instalado DoubleTwist en tu dispositivo móvil, necesitarás instalar AirSync (4,99 € / 6,50 US$), integrado con el propio reproductor y que hará que cuando enlaces Android con tu PC/Mac a través de Wi-Fi, sin cables.

El proceso para sincronizar música con Android usando la función AirSync de DoubleTwist es relativamente sencillo: tras descargar e instalar DoubleTwist para Windows o Mac y para Android, tendrás que instalar AirSync en Android, previo pago. Asegúrate que tanto tu PC/Mac como tu Android están conectados a la misma red inalámbrica Wi-Fi. Después, selecciona la opción AirSync dentro de DoubleTwist para Android. Obtendrás un número, que tendrás que escribir cuando aparezca el dispositivo en DoubleTwist para Windows/Mac, dentro del apartado ”Devices”. Tras esto, el proceso de sincronización es idéntico al método con cable USB pero más cómodo.

Escuchamos música en todas partes: en la calle, en casa, en el trabajo, viajando... Lo hacemos desde el ordenador, desde la radio o la televisión, con un reproductor MP3 o un iPod y, cada día más a menudo, desde tu móvil.
Publicado el 26 de Junio de 2013

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-