Samsung acaba de anunciar oficialmente una nueva variante de su smartphone estrella, el Galaxy S4. Se trata de un híbrido entre cámara y móvil, el Galaxy S4 Zoom, un teléfono Android con pantalla de 4,3 pulgadas y con una cámara de 16 megapíxeles y zoom óptico 10x, flash Xenon incluido. Precio y disponibilidad exacta son todavía un misterio.
El Galaxy S4 Zoom (con Android Jelly Bean 4.2) cuenta con pantalla Super Amoled de resolución 960 x 540 píxeles. El procesador es de doble núcleo a 1,5 GHz. El equipo no es fino ni ligero: 208 gramos de peso y 15,4 milímetros de grosor (casi el doble que el smartphone Galaxy S4). Es el precio de tener una cámara decente incorporada.
Desde ese punto de vista, la cámara del Galaxy S4 Zoom y la Galaxy Camera que Samsung presentó el año pasado son bastante parecidas. Ambas tienen un sensor de 16 megapíxeles y pueden llegar hasta una ISO 3200, pero la Galaxy Camera tiene un zoom óptico más potente de 21x. Actualizaremos por aquí con el precio y disponibilidad exacta por países. De momento solo se sabe que lo veremos en verano.