La compañía británica OwnFone creó el 1stFone para los niños. Solo cuenta con el botón de llamar y colgar, un botón de llamada de emergencia opcional y hasta un total de 12 botones en los que memorizar (desde fábrica) los números que sus padres quieran que tengan en el teléfono.
Los menores cada vez acceden antes a su primer dispositivo móvil, bien porque usan el de sus padres o porque son sus propios progenitores quienes les proporcionan uno para estar localizables cuando no están en casa.
Pero actualmente muchos niños tienen entre sus manos un móvil antes incluso de aprender a leer y este es el tipo de público que persigue la compañía británica.
El teléfono móvil es de lo más básico. Se trata de un dispositivo sin pantalla que únicamente está formado por botones y que se puede diseñar al gusto del consumidor.
A través de la página web de OwnFone, cada usuario puede diseñar su propio 1stFone. Todos los dispositivos incluyen los botones de colgar y descolgar y el resto depende de cada usuario.
Además es posible añadir un botón que comunica directamente al niño con los servicios de emergencia y personalizarlo con el nombre del niño e incluso añadirlo en la parte trasera para que este pueda recordarlo en todo momento.
El 1stFone está disponible por 85 dólares, aunque por el momento solo está a la venta en Reino Unido. La compañía también tiene disponibles modelos de móviles sencillos no solo para niños sino también para personas mayores, para aquellos que quieran un segundo teléfono o un teléfono para el trabajo.