El teléfono móvil es algo que todos, o casi todos, llevamos siempre encima. Como tal, no es muy difícil que lo perdamos, o que —por desgracia— nos sea robado. Vamos a ver una serie de aplicaciones que nos podrán ayudar a encontrar nuestro terminal Android en caso de robo o pérdida. Eso sí, hay que prestar mucha atención a las instrucciones de cada aplicación para que la dejemos perfectamente configurada.
Mi favorita, sin duda. Es una de las aplicaciones de este estilo más descargadas. Por un lado tenemos su excelente panel de control online, que nos permite acceder gratuitamente a él para bloquear el teléfono o tablet, entre otras opciones.
Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación, abrirla y registrarnos como usuarios. Una vez configurado todo ya podremos acceder a nuestro panel web de control.
En caso de pérdida o robo, podremos activar el modo de “seguimiento” para saber dónde anda nuestro terminal. Además, podemos enviar mensajes al dispositivo para que la persona que lo tenga sepa que está siendo controlada, aunque no sé si esto es muy recomendable. Y si el teléfono se queda sin conexión de datos o hay cambio de tarjeta SIM, Prey enviará un SMS a un número que hayamos definido anteriormente.
Descarga | Prey Anti-Theft
Esta fue la primera aplicación del estilo en Google Play, cuando aún se llamada Market. Más de 10 millones de descargas avalan su buen funcionamiento. El sistema es parecido al de Prey, aunque encontramos opciones diferentes, como las de hacer vibrar/sonar el teléfono en caso de pérdida o robo. La versión “pro” nos permiten sacar fotografías remotamente usando la cámara del terminal o borrar la tarjeta SD y todos los datos del dispositivo.
Descarga | Wheres my Droid
Esta aplicación es algo más parecida al “Encuentra mi iPhone” de iOS. Podemos ver en Google Maps dónde se encuentra el terminal en cualquier momento. En aplicaciones como Prey, primero debemos marcar el dispositivo como perdido, para que se active el modo de recuperación.
Un punto fuerte de esta aplicación es que permite grabar las llamadas y enviarlas por email, aunque entramos en terrenos legales muy pantanosos… La instalación es bastante sencilla, ya que sólo necesitamos añadir nuestra cuenta Google.
Descarga | Seek my Android