Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Las mejores aplicaciones de Android para la grabación de llamadas

Visitado 4155 veces
La grabación de llamadas es siempre un tema peliagudo y, de hecho, no existen demasiadas aplicaciones en la tienda de Google que la implementen, ya que depende no sólo del hardware del teléfono, sino también del modelo concreto de ROM.
Las mejores aplicaciones de Android para la grabación de llamadas

La grabación de llamadas es siempre un tema peliagudo y, de hecho, no existen demasiadas aplicaciones en la tienda de Google que la implementen, ya que depende no sólo del hardware del teléfono, sino también del modelo concreto de ROM y kernel que utiliza el dispositivo, a lo que hay que añadir que algunos países consideran ilegal la grabación en caso de que alguno de los interlocutores no haya sido convenientemente informado.

Así, por ejemplo, los Samsung Galaxy SII y Galaxy Note con Gingerbread, incorporaban librerías que permitían la grabación de llamadas en sus ROMs de Hong Kong y de algunos países asiáticos, mientras que esas librerías no se incluían en la versión internacional de los mencionados dispositivos, lo que en ocasiones obliga al uso de ROMs cocinadas o al rooteo previo del teléfono.

Adicionalmente, algunos programas de grabación funcionan correctamente cuando se selecciona el altavoz externo como destino del sonido recibido (lo cual no resulta demasiado interesante, ya que impide la privacidad de la conversación), mientras que la mayor parte no funcionan si utilizamos un auricular bluetooth, por ejemplo.

En definitiva, y como ya indicábamos al principio de este artículo, un tema complejo y no siempre bien resuelto.

Pese a todo, comentaremos a continuación las características principales de las aplicaciones más conocidas, aunque en este caso no podremos garantizar si funcionará o no en tu terminal concreto, algo que te agradeceremos nos indiques en los comentarios.

Total Recall

Total Recall

Sin duda uno de los más utilizados, con versiones para Symbian y Android, y centrado sobretodo en los dispositivos de la marca coreana (Samsung).

Con una interfaz muy austera y poco cuidada, dispone de una versión de prueba de 14 días, y es capaz de grabar las llamadas automáticamente (pudiendo configurar si se desean grabar las llamadas salientes, entrantes o ambas e incluso qué interlocutores queremos grabar y cuales no).

Como la mayor parte de las aplicaciones de este tipo, no funciona especialmente bien con Jelly Bean o Ice Cream Sandwitch.



Auto Call Recorder

Auto Call Recorder

Con una interfaz mucho más cuidada, es capaz de grabar todas las llamadas o sólo las pertenecientes a números que no figuran en nuestra agenda.

Las últimas versiones incorporan la posibilidad de sincronizar las nuestras grabaciones en la nube (usando nuestra cuenta dropbox).



Call Recorder

Call Recorder

Esta aplicación, de la que es posible obtener una versión de prueba en XDA Developers, permite la grabación de llamadas en muchos de los teléfonos de HTC, tales como los antiguos HTC Desire, HTC Desire S, HTC Sensation y HTC Wildfire, siendo compatible también con el ZTE Blade, por ejemplo.

El mayor problema es que (como todas) necesita un kernel que soporte la grabación y obtener permisos de superusuario.



Record My Call

Record My Call

Posiblemente la que ofrece una interfaz más moderna, si bien no ofrece demasiada compatibilidad, salvo con los dispositivos antiguos de HTC.

Además, para aquellos dispositivos que es compatible, la grabación se realiza utilizando el altavoz externo, lo que no resulta de gran utilidad.




Publicado el 23 de Abril de 2013

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-