Facebook Home, la nueva interfaz presentada por la red social para optimizar el uso de Facebook en un «smartphone», ha tenido una limitación desde su presentación hace apenas dos días: solo puede cargarse en cuatro teléfonos, los HTC One Z y Z+ y los Samsung Galaxy 3S y el Galaxy Note II.
Sin embargo el fundador de MoDaCo, Paul O'Brien, ha hecho públicas dos maneras de conseguir la nueva «app» de Facebook sin limitación y con una funcionalidad casi total. O'Brien ha especificado qué hacer según dos supuestos: cuando el usuario tiene un aparato capaz de soportar la aplicación pero se halla en un país sin soporte y cuando el interesado tiene un «smartphone» sin opción de instalación.
En el primer caso, el teléfono debe tener las últimas versiones de la aplicación de Facebook y de Messenger. Una vez actualizadas ambas «apps» ya se puede descargar Facebook Home y activarlo en el menú de configuración de la red social.
En el segundo supuesto, el más común, el usuario tiene que descargar las versiones parcheadas de Facebook y Messenger, así como la «app» parcheada de Facebook Home. Para activar finalmente la interfaz, hay que acceder al menú de configuración de la «app». Una vez instalado, y según comenta «TechCrunch», Facebook Home funciona prácticamente sin problemas, salvo los SMS de Messenger. Aunque no se trate de la aplicación oficial, sirve para conocer las características a la espera de poder adquirir la interfaz oficial.
Lee también: ¿Qué es Facebook Home?