Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

5 aplicaciones Android para mantener encendida la pantalla mientras se usa

Visitado 23938 veces
Todos sabemos que la pantalla es la parte de un móvil que más energía consume, por lo que, si mantenemos el brillo al mínimo o apagada, más va a aguantar su batería.
5 aplicaciones Android para mantener encendida la pantalla mientras se usa

Todos sabemos que la pantalla es la parte de un móvil que más energía consume, por lo que, si mantenemos el brillo al mínimo o apagada, más va a aguantar su batería. Y claro, tendemos a bajar dicho brillo y a limitar el tiempo que permanecerá automáticamente encendida la pantalla mientras no se use, encontrándonos con que se nos apaga a menudo mientras estamos leyendo una página web, un libro o estamos haciendo cualquier otra cosa sin que interactuemos con el teléfono. Y Samsung ya propuso un invento muy ingenioso para evitar el gasto innecesario de la batería sin que tampoco tengamos que estar encendiendo cada dos por tres la pantalla, encontrado en el sistema Smart Stay a un gran aliado que se trasladó desde el Samsung Galaxy S3 al resto de smartphones actualizados a Android Jelly Bean de gama medio alta. Pero hay maneras de mantener la pantalla del teléfono encendida mientras se usa, aunque no se toque, habiendo elegido a cinco aplicaciones perfectas para ello y para cualquier smartphone.

Smart Stay usa la cámara en el caso de los terminales de Samsung, y esa ha sido la línea que ha seguido el resto de apps, mejorándolo o ampliándolo. Y estas 5 propuestas así lo ejemplifican, pudiendo exprimir un poco más la batería sin que por ello se restrinja la experiencia de uso. ¿Queréis conocerlas? Pues vamos allá con este pequeño recopilatorio.

ISeeYou

ISeeYou

Esta aplicación fue la primera que imitó el funcionamiento de Smart Stay en el Samsung Galaxy S3, y ya le hicimos su pertinente review en su momento. Con un funcionamiento extremadamente simple donde sólo veremos el ojo en la barra de notificaciones en los momentos que nos escanee, parece que, conforme se ha ido actualizando, ha perdido funcionalidades, debiéndose iniciar el servicio manualmente en la versión gratuita y provocando algún FC generalizado en más de un dispositivo.

ISeeYou sigue disponiendo de sus dos versiones habituales: la gratuita, con la que tendremos que iniciar manualmente el escaneo, y la de pago, pudiéndose activar en el arranque de Android y con la opción de variar la frecuencia de la búsqueda de la cara. Sólo válido para smartphones con cámara delantera y versión superior a Android 2.3, estando la gratis aquí y la de pago por 0,50 euros en este enlace.

Smart Stay EX

SmartStay EX

Como su propio nombre indica, esta sencilla aplicación simula el funcionamiento del Smart Stay original de Samsung, pudiendo instalarse en terminales Android con versión superior a 2.3 y con el requisito imprescindible de que tengan cámara delantera. Y una vez instalado, SmartStay EX rastreará lo que tenga delante en busca de un rostro, manteniendo la pantalla encendida un nuevo ciclo hasta que vuelva a escanear con la cámara. Y siempre activará la cámara sólo cuando esté a punto de apagarse, evitándose el rastreo continuo y, por ello, el gasto excesivo de batería.

Podéis descargar SmartStay EX en dos versiones: la gratuita y la Pro, con más opciones de ajuste y la recomendable opción de escaneo con baja iluminación. La primera está aquí y la segunda en este enlace por 2,40 euros.

Hold Screen On

Hold Screen On

Seguimos con las aplicaciones para mantener la pantalla encendida de un smartphone cuando se está usando sin tocarlo con otra app que sigue la línea del Smart Stay de Samsung, aunque yendo un pasito más allá: Hold Screen On. La propia traducción de su nombre ya lo dice, por lo que dicha aplicación mantendrá la pantalla del móvil encendida mientras detecte una cara delante. Yendo algo más allá, como hemos dicho: Hold Screen ON efectúa un seguimiento de los ojos además de la cara, siendo más efectiva que la propia aplicación de Samsung. Y válida para Android con versión superior a Gingerbread 2.3…

Como suele ser habitual, Hold Screen ON posee dos versiones: una demo y completamente funcional que actuará durante 10 minutos (se puede reiniciar el servicio desde la propia configuración, aunque es algo molesto), y otra versión completa que no tiene limitaciones y a un precio de 0,80 euros. Como veis, vale la pena por lo poco que cuesta, estando disponible la demo aquí y la full en este otro enlace.

Gravity Screen Off

Gravity Screen Off

Cambiamos de tipo de app para adentrarnos en una manera diferente de controlar el uso que se le está dando al móvil aunque no se le esté tocando, ya que con Gravity Screen Off no haremos uso de la cámara delantera para escanear la cara, sino de los acelerómetros y los sensores de proximidad. Al fin y al cabo, ¿no tenemos el móvil o la tablet en determinada posición cuando lo usamos? Pues eso es lo que registra Gravity Screen Off: la posición del dispositivo y su orientación, apagando automáticamente la pantalla cuando metemos el terminal en el bolsillo o lo asentamos en horizontal sobre una mesa. Encendiendo la pantalla cuando lo volvemos a recoger, por supuesto. ¿Qué os parece la idea? Y Gravity Screen Off es mucho más universal que las anteriores al no necesitar la cámara delantera, siendo una apta para versiones Android 2.2 y superiores.

Podéis descargar Gravity Screen Off en su forma gratuita o en donación, siendo igual de válida para ambas versiones. La primera aquí y la segunda aquí.

Keep Screen ON

Keep Screen ON

Vamos con la última app para mantener encendida la pantalla de un terminal Android: Keep Screen ON. Siguiendo la línea de los nombres descriptivos de sus anteriores adversarias, esta aplicación mantendrá pantalla en funcionamiento mientras detecte la postura más habitual de uso: sosteniéndolo delante de los ojos mientras mantenemos unos grados de inclinación para ver suficientemente bien la pantalla. Así, Keep Screen On se mantendrá en funcionamiento midiendo la inclinación del terminal, pudiendo ajustar la sensibilidad de la app, el rango de ángulos para que actúe apagando la pantalla o el nivel de sensibilidad. El desarrollador asegura que el uso añadido de Keep Screen ON no es más de un 5 %, aunque nosotros no lo hemos podido comprobar.

Keep Screen ON se puede descargar en su versión gratuita desde aquí, teniendo versión PRO con la que activaremos tiempos de respuesta, si queremos que se funcione o no mientras el dispositivo se carga o la opción de monitorizar también el sensor de proximidad. Está disponible por 0,99 euros en este enlace.

Publicado el 12 de Abril de 2013

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-